Menú Cerrar

Artesanías del Carnaval de Pasto

Taller Jaramillo - Artesano del Carnaval de Pasto

«Quiero un Recuerdo del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto»

Cuando llegan turistas y viajeros a la ciudad de Pasto, se escucha expresiones como «quiero llevarme un pedacito del carnaval».

Así nace la idea de elaborar réplicas de carrozas y demás motivos alusivos como Suvenires y artesanías del Carnaval de Pasto.

Elaboramos portalapiceros, llaveros e imanes en materiales resistentes, llenos de color y significado cultural para que puedan llevar como recuerdo del Carnaval de Pasto.

Artesanías del Carnaval de Pasto

La tradición cultora va de padres a hijos en el Carnaval de Negros y Blancos, generación tras generación.

Desde 1985 El Taller Jaramillo, con Julio Jaramillo y Andrés, padre e hijo respectivamente, imaginan, planean, diseñan, crean y participan con sus carros alegóricos engalanando la senda del Carnaval de Negros y Blancos en el desfile Magno del 6 de enero.

La familia Jaramillo ha obtenido en diferentes oportunidades los primeros puestos; como por ejemplo en el reciente año 2019 con la Carroza «Apocalipsis» trabajada en conjunto con el Maestro Revelo.

También han recibido reconocimientos y representado la cultura a nivel nacional e internacional por su trayectoria en el Carnaval de Pasto.

Julio Jaramillo, es mecánico y latonero de oficio, maestro experimentado e innovador en el empleo de materiales y en el diseño de movimiento de las figuras y Andrés por su parte, es Ingeniero de Sistemas, Especialista en Gerencia de Proyectos, Emprendedor Cultural, Artesano y Cultor del Carnaval de Pasto.

Si esta interesado en adquirir las artesanías del carnaval pero se encuentra fuera de la ciudad de Pasto diríjase a nuestra TIENDA EN LINEA

Si desea viajar a Nariño a la gran Fiesta Andina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, te recomendamos visitar la página web www.turismopasto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna duda?